Chinchilla Blanca

Nuevo producto

Chinchilla Blanca Wilson

Más detalles

80,00 € impuestos inc.

Más

 

Chinchilla Blanca

 

En las chinchillas existen diversas mutaciones que hacen que el animal sea blanco. El albinismo, por ejemplo, produce chinchillas intensamente blancas. No obstante son extremadamente infrecuentes. Cuando nos referimos a las blancas, lo hacemos generalmente a las blancas Wilson.

 

Estas chinchillas se caracterizan por tener los ojos oscuros y las orejas pigmentadas de color gris. Tanto en el vientre como las patas son de color blanco. Aunque no sea visible, mantienen el patrón gris (agutí).

 

El gen del color blanco tiene características importantes:

Un factor letal, lo que quiere decir que no es posible chinchillas homocigóticas para este gen. Todos los embriones que tengan los dos alelos iguales mueren y son reabsorbidos, por lo que no tiene ningún sentido cruzar dos chinchillas portadoras de este gen ya que lo único que se consigue es baja fertilidad.

Este gen no muestra una dominancia completa. Se trata de un gen diferente al que codifica para el color  principal. Se trata de un gen regulador del color. Cuando nos referimos a este tipo de chinchilla damos por sentado que el color base es el gris, ya que si fuese otro, el aspecto externo sería distinto. Lo que quiere decir que con los mismos genes podemos encontrarnos con dos de aspecto bien diferente.

 

Se ha clasificado a las chinchilla de este color en tres variantes dependiendo del color fenotípico resultante.

Blancas: Las que no tienen rastro de color gris en el pelo o que tienen un ligero tono grisáceo en la banda inferior del pelo.

Mosaico Gris: Son aquellas que tienen zonas algo definidas de color, más o menos extensas en medio de una capa uniformemente blanca.

Plateadas: Tienen coloreado uniformemente un pequeño trozo de la punta del pelo, la apariencia general es grisácea. La base del pelo es de color blanco. Hay tonalidades diversas, desde casi blancas a gris oscuro. Presentan a veces pequeñas manchas de color gris en el cuerpo o la cola.

2 animales o productos en la misma categoría: