Chinchilla Beige

Nuevo producto

Chinchilla Beige. Mutación Tower Beige

Más detalles

70,00 € impuestos inc.

Más

Chinchillas Beige

 

 

Todas las chinchillas "Beige" que se encuentran fácilmente en el mercado son las portadoras de la mutación Tower Beige. Es una mutación dominante del color gris estándar. Apareció en el año 1960.

Hay dos variedades dentro de este grupo dependiendo de que hayan mutado uno o ambos alelos.

  • Heterocigóticas: Su color entre un crema ligero a un beige oscuro. Los ojos son de color granate fuerte.



  • Homocigóticas: De color beige más clara que la heterocigótica. El color de los ojos es rosado.

     

     

    Ambos tipos no presentan diferencias de carácter significativas. Son aptas como animal de compañía.

    La alimentación de las chinchillas ha de ser específica para ellas con aporte de frutas como la manzana que siempre agradecen. Conviene tambien que tengan un aporte extra de fibra para evitar problemas de estreñimiento. El heno y la paja de calidad han de tenerlos continuo.

 

En realidad cada pelo está formado por unas bandas que hacen que el aspecto general sea grisáceo. La banda más cercana al cuerpo es de color gris muy oscuro, le sigue una banda de color muy claro y la última banda, que es la punta del pelo, vuelve a ser oscura. Esta sucesión de bandas de color está determinada por la presencia de un gen que no es exclusivo de las chinchillas y que se denomina gen agutí por ser el patrón de color típico de un roedor americano del mismo nombre. No sólo la chinchilla gris muestra el patrón agutí, también lo hacen la beige y la violeta por ejemplo.

2 animales o productos en la misma categoría: