Cobaya Skinny

Nuevo producto

Cobaya Skinny una cobaya sin pelo muy singular

Más detalles

95,00 € impuestos inc.

Más

Cobaya Skinny

 

A veces la naturaleza nos presenta unos fenómenos francamente curiosos. Uno de estos es sin duda la calvicie genética.

En muchos animales (el hombre incluído) se producen cambios genéticos fuera de lo normal a los que denominamos mutaciónes. Una de ellas afecta al pelo y produce que el animal que sufre este cambio pueda presentar calvicie a veces parcial y a veces total. 

En el mundo de las cobayas, este fenómeno hace tiempo que sucede habiendo quedado muchas veces enmascarado como si se tratara de una enfermedad o una anomalía inviable. No obstante diferentes investigadores y bastante cantidad de aficionados a las cobayas, han querido que esta mutación perdurara y se estabilizara.

Como se trara de una característica recesiva, la cantidad de animales que se han obtenido hasta el momento es poca y además se ha tenido que trabajar en la incorporación de otras poblaciones de cobayas para darle vigor a las líneas obtenidas. Las primeras unidades al presentar consaguinidades directas no tenían resistencia y ellas mismas se hubieran extinguido.

Existen dos tipos fundamentales de cobayas sin pelo,

- Cobayas BALDWIN: Totalmente carentes de pelo.

- Cobayas SKINNY: Tienen un poco de pelaje en la parte del morro y a veces en algunas otras partes del cuerpo pero de forma mas o menos diferentes según individuo.

Como pauta general, las cobayas sin pelo tienen un metabolismo mas intenso que una cobaya con pelo. Hemos llegado a calcular que necesitan con temperaturas frescas (no frias) hasta un 80% más de comida. Esta proporción baja cuando las temperaturas son más altas aunque nunca llega a ser igual el consumo como el de una cobaya normal. Por eso es muy importante que comprendamos la facilidad que tienen en padecer hipotermia con el riesgo que eso supone para ellas.

En cuanto a los cuidados básicos no difieren a otras cobayas, fruta y verdura en cantidad elevada y en contra de lo que mucha gente opina el pan duro les va muy bien. De pienso lo justo para su aporte de cereales y proteínas.

Las cobayas Skinny tienen un aspecto un tanto extraño a primera vista, su nombre ya indica en traducción literal (flaco, escuchimizado) que nos llamamrán la atención por su presencia, pero hemos de indicar que tienen un carácter amistoso y tranquilo.

Es una animal muy apropiado para las personas alérgicas al pelo.

Recuerde que Granja Verge le dá garantías de todos sus animales así como asesoramiento sin compromiso antes y después de su adquisición.

 

 

15 animales o productos en la misma categoría: