Comida Chinchillas Crecimiento 10 Ver más grande

Comida Chinchillas Crecimiento 10

CCHC10

Nuevo producto

Comida para chinchillas en crecimiento de 10kg, complementado para un desarrollo correcto de las crías.

Más detalles

18,50 € impuestos inc.

Más

Comida Chinchillas Crecimiento 10 kg.

 

La alimentación de la chinchilla en estado natural está basada principalmente en plantas de tallo con elevada proporción de fibra.

Es por ello que no le vale los típicos compuestos de mezclas que solemos ver en muchas tiendas de animales.

La alfalfa, a parte de tener España una buena producción nacional, es una buena base en un pienso para estos animales. Su cantidad en proteína y calcio ronda las necesidades básicas de estos componentes para la chinchilla. Es fundamental que sea de gran calidad y que en los procesos de deshidratación no se contamine ni se mezcle con subproductos más baratos. Conviene llevar un control de los gérmenes patógenos anaeróbicos que puede ser portadora la alfalfa ya que no controlada en un pienso puede llevarnos a problemas digestivos muy serios. Entre los más importantes están los hongos y los clostridiums que son típicos en alfalfas mal manipuladas y que se han enmohecido.

Aparte un buen pienso de chinchilla puede complementarse con soja, algunos cereales y tercerillas pero en mucha menos cantidad y sobro todo con materia prima en perfecto estado.

El corrector es el que nos ayuda un poco a discriminar la ligera orientación del pienso  hacia mantenimiento, cría etc.

Si les damos a nuestras chinchillas un pienso apropiado, forraje seco (heno) para que se regulen las necesidades fibrosas y un poquito de fruta "segura" como la manzana, veremos día a día felices a nuestra chinchillas.

Es francamente importante olvidarse de los productos con cantidades de azúcares elevadas, no es conveniente aunque la presencia del producto a nuestra vista parezca apetitoso.

Los cambios o variaciones de comida han de ser paulatinas. A estos animales no les gustan los cambios de ninguna clase, ni alimenticios ni de hábitat.

Un ejemplo típico es cuando una madre está criando y la cambiamos de lugar podemos encontrarnos que esté hasta más de un año para volver a producir crías y eso si le hemos acertado el sitio.


6 animales o productos en la misma categoría: