Heno de Alfalfa 10 Kg Ver más grande

Heno de Alfalfa 10 Kg

HALF10

Nuevo producto

Heno de alfalfa, su gran contenido en proteínas y fibra la hacen ideal para nuestra mascota

Más detalles

16,00 € impuestos inc.

Más

Heno de Alfalfa

La alfalfa (Medicago Sativa),  pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene su área de origen en Asia Menor y sur del Caúcaso, abarcando países como Turquía, Irak, Irán, Siria, Afganistán y Pakistán.La gran difusión de su cultivo fue llevada a cabo por los Árabes a través del norte de África, llegando a España donde se extendió a toda Europa.

La importancia del cultivo de la alfalfa va desde su interés como fuente  de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Por ser una especie pratense y perenne, su cultivo aporta elementos de interés como limitador y reductor de la erosión y de ciertas plagas y enfermedades de los cultivos.

Es el principal cultivo forrajero en España.

 

CARACTERÍSTICAS BOTANICAS

La alfalfa es una planta perenne, tiene un gran sistema radicular, pudiendo medir hasta 4,5 metros. Llega a alcanzar una altura de 1 metro, desarrollando densas agrupaciones de pequeñas flores púrpuras. De esta manera, la planta es especialmente resistente a la sequía.

Las hojas son trifoliadas. Las flores son grandes; de 8 a 10 mm de longitud, presentados en racimos axilares. La corola es violácea/azul.

La alfalfa es uno de los pilares fundamentales en la composición del pienso, de numerosos animales, entre ellos los conejos las cobayas y las chinchillas. Sus propiedades nutritivas son impresionantes tanto en proteína de primera calidad como en fibra y sales minerales.

HOJAS TALLOS
Proteína bruta 25 11.7
Fibra bruta 3.1 1.4
Extrato no nitrogenado 45.8 36.3

Grasa bruta

16.2 44.4
Cenizas 10.8 6.3

 

La alfalfa Ribero no ha sido tratada con productos químicos y se ha recolectado respetando los índices correctos de humedad en su secado evitando su fermentación y en consecuencia mantiene la frescura del forraje natural.

11 animales o productos en la misma categoría: